miércoles, 4 de mayo de 2011

ANALISIS DE PARTICIPACION

En primer lugar, se sostuvo una conversación informal con la comunidad educativa con el objetivo de compartir las ideas que se tenían para intervenir al grupo poblacional, esto nos posibilitó tener una visión más general del contexto comunitario.

A partir del diagnóstico que la comunidad educativa nos dio a conocer, encontramos que los padres y madres de familia del municipio, no se responsabilizan del acompañamiento en el proceso educativo de los niños y niñas, además se halló que se presenta un alto índice de violencia intrafamiliar que afecta a los niños en todas sus dimensiones.

En coherencia con lo anterior, nuestro proyecto está basado en el fortalecimiento de los valores y los derechos que tienen los niños y las niñas. En este caso los beneficiados directos serán los niños y sus familias, indirectamente se benefician la comunidad educativa y los actores que influyen directamente en la formación de éstos. Algunos de los oponentes pueden ser aquellos agentes que deben velar por los derechos de la infancia (ICBF; comisarías de familia y algunos padres de familia que no se interesan por el bienestar de sus hijos). Alguna población excluida sería aquella que presenta dificultades de movilidad para llegar al casco urbano.

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