miércoles, 4 de mayo de 2011

DESCRIPCIÓN METODOLÓGICA


Se dispuso de un aula en el área de Bachillerato de la Institución Educativa Atanasio Girardot que contaba con conexión a internet, video beam y proyector, puesto que el material que se le iba a dar a conocer a la comunidad del Municipio estaba almacenado en un computador portátil, tal fue el caso del diagnóstico socializado por la comunidad educativa.

La convocatoria para citar a los padres y madres de familia, se realizó a través de las instituciones educativas Instituto Parroquial Nuestra Señora de la Presentación, Atanasio Girardot, Nuestra Señora del Rosario; la invitación fue enviada en los cuadernos de cada uno de los niños y niñas, también se convocó a través de la emisora del municipio, los avisos parroquiales y la acción comunal. Ésta se hizo con una semana de antelación, teniendo en cuenta la disponibilidad horaria de la Institución Educativa donde se llevará a cabo la primera reunión.

Se optó por elegir una técnica (árbol de problemas) que cumpliera con los requisitos como son: el tipo de población, su capacitación académica, el número de asistentes, el lugar del que se disponía para realizar el trabajo y el tiempo con el que se contaba para ello.

La fecha de realización del Diagnóstico Rápido Participativo fue el 19 de Marzo de 2011, la población hacia la cual iba dirigida era los padres y madres de familia del municipio.

El objetivo que se planteó para la realización del mismo fue: Indagar por las problemáticas que los padres de familia de esta comunidad proponen de acuerdo a las necesidades que ellos encuentran al interior de sus familias y en el entorno donde se desenvuelven sus hijos.

La hora de citación fue acordada para las 2:45p.m. e iniciar la sesión a las 3:00p.m., de este modo se logró llevar a cabo la reunión por aproximadamente una hora y media, es decir hasta las 4:30p.m.

1 comentario:

  1. Hay componentes audiovisuales muy interesantes que captan la atención del lector pero falta claridad específica y diversificada de la problemática a trabajar. Todo lo relacionado con la educación debe ser centralizado para que las soluciones y los resultados atiendan a las demandas de las personas implicadas, ya que la educación diariamente abarca problemáticas diversas y los mismos padres de familia son los encargadas de universalizar problemáticas sin dar soluciones precisa que deben ser abordadas de forma particular.
    Se proponen buenas actividades por lo que sería muy interesante manejar la categorización de la información.

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